La Maka es un Revitalizante, energizante y anti-stress natural de primer nivel que actúa como nutriente, reconstituyente y vigorizante combatiendo el cansancio físico y mental. Las propiedades de la Maka son innumerables, debido a ello su uso es recomendado para casos de desnutrición, convalecencia, pérdida de memoria, desgano, cansancio, debilitamiento de la estructura ósea y otros. La Maka es principalmente destacable por sus propiedades para combatir la impotencia masculina, la infertilidad en ambos sexos, las irregularidades menstruales y el síndrome menopáusico en las mujeres.
La MAKA conocida como el Ginseng Peruano, es cultivada en los Andes Peruanos, a los 4,500 metros de altitud teniendo un rol importante en el Imperio Inca, donde fue utilizada como parte de la ración alimenticia de los guerreros incas para otorgarles mayor energía, fortaleza y vitalidad. Su valor nutricional ha sido reconocido en nuestros tiempos, motivo por el cual la NASA la emplea dentro de su programa nutricional y la FAO también la incluye dentro de su listado de productos para combatir problemas nutricionales. Su valor nutricional radica entre otros en el alto contenido de proteínas y la cantidad de aminoácidos (18 aminoácidos incluyendo 7 de los 9 aminoácidos esenciales), carbohidratos y otros compuestos como aceites grasos (2 de los esenciales), minerales y vitaminas. Los efectos terapéuticos se deben a la presencia de metabolitos secundarios como alcaloides, glucosinolatos, esteroles, compuestos fenólicos entre otros y han sido comprobados en una serie de estudios realizados en el Perú y otros países.
Su efecto energizante físico y mental lo convierten en un suplemento ideal para un vasto espectro de personas, desde deportistas hasta estudiantes, profesionales, adultos mayores entre muchos otros. Contrario a lo que se pueda pensar, la Maka no engorda debido a su bajo contenido graso y su alto porcentaje de fibra. La parte de la planta utilizada es su raíz.
Recomendación
Debido al crecimiento de la popularidad mundial de la Maka, algunos comerciantes inescrupulosos están elaborando imitaciones combinándola con otros tipos de harina. Por ello es muy importante contactar con un proveedor serio que le garantice la pureza del producto y la presencia de los principios activos necesarios para generar un efecto benéfico sobre la salud.